Friday, November 30, 2012

Gasolinera/oxxo

Siempre es un reto mantener un objeto reconocible y renovarlo al mismo tiempo, pues hay un riesgo muy alto de no lograr con sutiles y puntuales variaciones una diferencia reconocible. Por segunda ocasión tuve la oportunidad de trabajar en una estación de servicio de pemex y esta vez me enfoqué en la sensación del ambiente. A pesar de ilustrar algo tan similiar tuve especial cuidado en transmitir emociones diferentes al expectador para distinguir con la atmósfera esta imagen. 
Desde pequeño tengo la memoria de pedirle a mis padres que se detivieran a comprarme dulces para resistir el resto del camino en la carretera, ya que para un niño hiperactivo como yo era algo complicado estar sentado por horas, y tengo aún ese recuerdo de bajar del auto a la intemperie con el aire frío y el asfalto mojado.
El atardecer que mas recuerdo es el que ví cuando iba camino a las vegas en el invierno del 2009, casi juraría que vi todos los colores en el cielo. El atardecer en la playa es fantástico, pero el atardecer del desierto es lo mejor. Y ya que esta estación de servicio se encuentra en la carretera en una zona con un contexto similar me pareció adecuado hacer una fusión de los buenos recuerdos e imprimirlos esta composición.

Render (Thea Render)
Modelo Texturizado (SketchUp)
Modelo (SketchUp)

Como es habitual, todo está modelado en SketchUp usando como referencia el plano de AutoCAD y referencias fotográficas de mis visitas al sitio para familiarizarme con los detalles, las texturas de los objetos las ajusté en photoshop, otras las descargué de CGtextures y los logotipos son vectores descargados de brands of the world, excelentes fuentes de recursos para los arquitectos virtuales.


Definir la composición desde un principio ayuda a determinar el nivel de detalle de los objetos con respecto a su distancia focal. SketchUp, como siempre es una grán herramienta para las visualizaciones arquitectónicas, y esto es aún mas notable cuando cuentas con elementos en el proyecto que se repiten, como las bombas y las cubiertas, o los paneles que conforman la fachada del oxxo, pues creandolos como componentes  son sumamente ligeros y repiten las modificaciones que se hagan a un objeto a todos los demás que se encuentran en la escena.

Detalle Bomba
Detalle Exhibidor y topografía

Finalmente, con respecto a la composición busqué con los balizamientos y la dirección de la toma  guiar la vista hacia el tercio superior derecho, guiando con su dirección hacia el tercio superior izquierdo, haciendo una pausa en los vibrantes colores de la parte central de la imagen. Y con destellos y detalles en los puntos mas alejados del punto de interés busqué hacer interesante la imagen de forma integral.



FIN!

5 comments:

  1. perdón por la expresión , pero esta de no mamess.... increíble render.. felicidades.. seguro hiciste eso con sk up,,,,,, como puedo contactarte para q me vendas unos bloques...te dehi mi correo oscarherrera@hotmail.com

    ReplyDelete
  2. que hay bro, tu lugar de referencia por donde es? por la carretera de mexico-queretaro?

    ReplyDelete
  3. que onda! es aquí en Jalisco, está mas verde por acá pero quería darle otra sensación a la imagen y el cliente me la aceptó, me enfoqué mas en provocar una sensación que en contextualizar el proyecto. Saludos.

    ReplyDelete
  4. Que tal, buen dia, oye ando buscando bloques de la gas, podras vendermelos?

    ReplyDelete